El próximo enero, Rod Stewart cambiará de década. La leyenda del rock cumplirá 80 años y lo celebrará con una fiesta sorpresa que su mujer, Penny Lancaster, sus hijos y sus nietos le están organizando. “Todos están involucrados. Ellos lo saben, pero yo no”, le confesó el músico a The Sun mientras reconoce que su fanatismo por “las fiestas” aún sigue intacto. Si bien asegura que se encuentra muy bien de salud, el músico confesó que es consciente de que sus días “están contados” y reveló qué hábito sigue llevando a cabo, a pesar de su edad, para disfrutar el tiempo que le queda.
“Soy consciente de que mis días están contados, pero no tengo miedo . Todos tenemos que morir en algún momento, así que estamos todos en la misma situación”, dijo en una entrevista que le brindó al medio británico mientras se prepara para salir de gira por el mundo. Lejos de bajar su ritmo de vida, el intérprete de “Maggie May” confesó:
“Voy a disfrutar estos últimos años tanto como pueda... Digo unos pocos, probablemente otros 15. Puedo hacerlo fácilmente, amigo, fácilmente”.
Su forma de disfrutar del tiempo que le queda tiene que ver con un hábito que, a pesar de su edad, aún sigue manteniendo intacto: beber después de cada show. “No es como era en los años 70 y 80, no puedo quedarme despierto toda la noche, emborracharme y volverme loco y aún así tener voz para cantar. Hoy en día tengo que proteger mi voz antes y después de cada espectáculo. Cuanto más mayor te haces, más tienes que hacerlo. El agua tiene mucho que ver con eso. Pero, ¿no creerás que sólo tengo agua en mi camarín?”, se sinceró ante el periodista de The Sun con una risa pícara.
Según reveló, Stewart (quien tiene su propia marca de whisky llamada Wolfie’s) es fanático de los martinis. “Antes del show tomo un Bacardi rápido, tratando de convencerme de que es bueno para mi voz. Después de un espectáculo, todos nos metemos de lleno en los martinis. La mayoría de las bandas se van a casa y se van a dormir, pero nosotros no. Hacemos una gran fiesta… Estás hablando con Rod Stewart, amigo”, bromeó el cantante de “Do Ya Think I’m Sexy” mientras dio detalles de lo que pasa post show. “Nos volvemos locos después de cada espectáculo. Somos 13, seis mujeres músicas realmente geniales, y les hago beber. Nos encanta”, se sinceró.
A pesar de sus “permitidos”, el músico británico asegura ser muy consciente de los cuidados que necesita después de haber padecido cáncer de próstata y de tiroides. “Ahora soy más consciente de mi salud que antes. Deberías serlo cuando empieces a tener cierta edad. Es muy importante”, reconoció quien se define algo “hipocondríaco” aunque no toma pastillas. “No tomo nada de nada. Hay que recordar que he estado haciendo esto toda mi vida, no sufro después de un espectáculo. A veces tomo un antiinflamatorio si me duele la rodilla, pero muy raramente. No necesito pastillas ”, reveló quien entrena tres o cuatro veces por semana con su entrenador de hace 31 años.
“Actualmente estoy construyendo una pista de atletismo en mi casa en Essex y voy a intentar batir el récord mundial para una persona de 79 años, que creo que es de unos 17 segundos. Estoy muy cabreado, ¿no? Me gusta mucho mantenerme en forma. A veces no quieres hacerlo, pero tienes que hacerlo”, advirtió el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll que en febrero pasado decidió bajarle algunos decibeles a su estilo musical y lanzó un álbum de swing titulado Swing Fever junto a Jools Holland. “Todavía no he decidido qué es lo próximo”, dijo más allá de su gira programada a nivel mundial.
Celebrar la vida
Si bien aún faltan seis meses para su cumpleaños número 80, Sir Rod Stewart ya está pensando en cómo celebrará su nueva década. En realidad, su mujer Penny Lancaster, es la que está organizando junto a los hijos y nietos del músico el gran festejo que promete ser inolvidable. “He dejado mi cumpleaños en manos de mi querida esposa Penny, pero ella tiene grandes planes en marcha de los que no me permite hablar. Ni siquiera sé qué son. Básicamente, se lo he dejado a ella. Todos mis hijos están involucrados, todos mis hijos y mis nietos están involucrados. Ellos lo saben, pero yo no”, bromeó este padre de ocho, dando cuenta de que será una gran sorpresa para él.
Sin dudas, a lo largo de estos años, Penny se ha convertido en un gran pilar para el rockero. “Soy un viejo romántico. Disfrutamos de las cenas a la luz de las velas y todavía estamos muy enamorados el uno del otro”, confesó Stewart, que se casó con Lancaster en 2007, en Italia. Respecto a las claves para mantener vivo el amor, reveló: “Mis mejores consejos para mantener vivo el romance son ser honestos el uno con el otro y hablar las cosas. Eso, y no discutir justo antes de irse a la cama después de beber mucho vino. Penny es increíble. Una gran, gran mujer”.
“Me lo he pasado bien y he tenido una buena vida y he disfrutado, así que no pido nada más. Probablemente buena salud y buena salud para mis hijos y felicidad... Y que al Celtic le vaya bien”, concluyó este fan del fútbol agradecido.
Axl Rose, el emblemático líder de la banda de rock Guns N’ Roses, vuelve a enfrentar graves acusaciones de agresión sexual que datan de la década de 1980. Michelle Rhoades, que en febrero de 2024 había revelado su testimonio en una conferencia de prensa sobre conducta sexual inapropiada en la industria de la música, proporcionó detalles adicionales en una reciente entrevista en el podcast Enough.
Según Rhoades, su encuentro con Rose comenzó cuando ella tenía 15 años y él 23. Lo que inicialmente parecía una relación sentimental pronto se transformó en una serie de episodios de abuso. Ella asegura que quedó embarazada del rockero y sufrió un aborto espontáneo en el Troubadour de West Hollywood durante uno de los primeros conciertos de la banda.
Después de la conversación, el músico la habría dejado sola en el estudio y, según su relato, cuando salió para utilizar un baño ubicado en la parte trasera del lugar, encontró a Rose manteniendo relaciones sexuales con otra mujer. Al acercarse para confrontarlo, sostuvo que él “seguía follándola mientras me hablaba y empezó a decirme cosas realmente enfermizas”.
La declaración continúa describiendo cómo volvió adentro del establecimiento a recoger sus cosas, hasta que él apareció, le arrancó la ropa y la llevó a cuestas desnuda mientras ella gritaba por ayuda. “Llamaba a la gente para que se acercara a mí como si fuera un pregonero de feria. Como si dijera ‘ella tiene las mejores tetas de la ciudad’, y los que estaban en el estudio se acercaban y me tocaban. Yo gritaba, y él seguía diciéndome que me iba a arruinar la cara si no me callaba”.
Alegó que le colocó “esposas alrededor de sus tobillos” y que Rose “realmente me estaba lastimando y permitiendo que estas otras personas se metieran dentro de mí y me pellizcaran y todas esas cosas”. Posteriormente, fue el intérprete quien la violó, según sus declaraciones.
“Recuerdo que intenté morderlo. Y luego fue casi como si volviera en sí por un segundo. Se quitó a todos de encima de mí, me quitó las esposas de los tobillos. Y me estaba abrazando de nuevo. Recuerdo que le rogué que me diera mi ropa. Le dije: ‘Por favor, nunca volveré aquí’. Y me dijo que no merecía mi ropa”.
Despues del altercado, Rhoades relata que Rose la echó desnuda del estudio, hasta que un miembro de una banda en el estudio vecino la vio y le dio una toalla para cubrirse. El novio de su madre, Vince Gilbert, la recogió del lugar y exigió a la banda que le entregaran su ropa.
La madre de Rhoades contactó a la policía, iniciando un caso de abuso sexual. Sin embargo, Rhoades afirmó que varios miembros de Guns N’ Roses le rogaron que no llevara el caso a los tribunales. Duff McKagan, el bajista de la banda, le pidió a su madre que retirara los cargos.
“Nunca olvidaré cuando dijo: ‘Sabemos que hay algo mal con él y prometemos que recibirá atención médica mental y que no lastimará a más niñas’”.
Antes de la audiencia programada, Rhoades decidió no presentar cargos debido al creciente estrés mental y pensamientos suicidas. Recuerda que Rose le “se disculpó profusamente” y que la banda “vino y me abrazó esa noche” después de que ella les informara sobre su decisión.
Una segunda acusación de agresión sexual
Este testimonio se une al de la exmodelo de Penthouse, Sheila Kennedy, quien demandó a finales del año pasado acusando al vocalista de haberla agredido sexualmente en una habitación de hotel en Nueva York en 1989.
En abril, Rose presentó una moción para desestimar dicha demanda, describiendo las acusaciones de Kennedy como “incendiarias y falsas” y argumentando que era “una fabulista y oportunista que busca reescribir la historia con el fin de obtener un beneficio económico inesperado”.
Según una demanda revelada por TMZ, una mujer llamada Giavanna Scotto, quien trabajaba como administradora de la casa de Matt en Santa Mónica hace unos años, dice que se quejó sobre el acoso sexual del que era víctima a manos de un compañero de trabajo, pero estas cayeron en "oídos sordos".
El productor de televisión Matt Groening, conocido por crear la legendaria serie cómica o comedia de dibujos animados "Los Simpson", será llevado a los tribunales por supuesta agresión sexual que involucra a dos exempleados suyos y de su esposa, Agustina Picasso.
Según una demanda revelada por TMZ, una mujer llamada Giavanna Scotto, quien trabajaba como administradora de la casa de Matt en Santa Mónica hace unos años, dice que se quejó sobre el acoso sexual del que era víctima a manos de un compañero de trabajo, pero estas cayeron en "oídos sordos".
Scotto alega que su compañero le tocaba el trasero y sus senos y la besó varias veces en la boca sin su consentimiento, además de enviarle mensajes de textos inapropiados, como: "hola cariño", "te extraño", "te extraño mucho, te amo, espero que estés bien, te amo, te amo" y "te amo, ¿cómo está nuestro hijo?".
La mujer afirma que dio a conocer la desagradable situación ante sus jefes, pero que ninguno "tomó las medidas correctivas adecuadas" ni actuó.
En ese sentido, señala que el acoso continuó hasta que fue despedida repentinamente en junio de 2022 sin previo aviso ni motivo.
Matt Groening y Agustina Picasso están siendo demandados por no prevenir el acoso sexual y la agresión sexual y física en el lugar de trabajo.
El grupo mexicano-estadounidense Grupo Frontera se ha asociado con Romeo Santos para lanzar “Ángel”, una dulce bachata producida por Santos, Édgar Barrera y Casta. La canción también incorpora el acordeón norteño característico de Frontera para una innovadora mezcla de bachata y música regional.
Mientras tanto, Elsa y Elmar estrenó “Ké MaL”, el cuarto sencillo de su próximo álbum PALACIO. “Cuando era una niña, mi papá solía decirme algo que su papá le decía, ‘Lo mejor es enemigo de lo bueno’, y nunca lo entendí del todo. Hasta hace poco, y cuando lo conseguí escribí esta canción”, dijo la artista colombiana sobre la canción pop en un comunicado. “Pero esta no es una canción de amor o ruptura. Esta es una canción del tipo es lo que es. A veces en la vida y en el amor las cosas simplemente no se alinean y eso es ‘Ké MaL’”.
Otras novedades son la colaboración de Monsieur Periné con Bejuco para “Jardín del paraíso”, en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza en torno al Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de Manglares, y la primera colaboración de Piso 21 y Ozuna, “Fichaje del año”. Además, Fuerza Regida presentó su esperado nuevo álbum Pero No Te Enamores.
Pepe Aguilar publicó cuatro imágenes de la boda celebrada en la Hacienda San Gabriel de las Palmas, en Cuernavaca, México, a la que asistieron una lista de ilustres invitados.
Además de las fotos, Aguilar también compartió un largo texto repleto de consejos para Nodal, de 25 años, y Ángela, de 20, que acaba de empezar un nueva vida juntos tras un breve noviazgo.
"Lo vean o no, hoy inician un nuevo y muy distinto camino a cualquiera de los que antes hayan caminado. Uno donde el respeto y la responsabilidad serán su más fuerte guía, Incluso igual de importante que el amor!", les dijo Aguilar, quien fue el encargado de acompañar a su hija al altar. "En lo personal lo tengo muy claro e inclusive puedo constatar lo siguiente. En toda relación duradera, el amor es 'esencial' y el respeto y la responsabilidad totalmente indispensables".
"Con amor, se enfrentan los más complicados desafíos dentro y fuera de su entorno. Aunque de entrada les digo, el desafío MÁS GRANDE (en base a lo que conozco) será el que experimenten a nivel P E R S O N A L. El reto más complejo, VIVE en ustedes mismos!. Así que su futuro como pareja depende 100% del trabajo que cada quien haga…..EN SÍ MISMO", agregó.
Aguilar reconoció que una decisión como la que ha tomado la pareja puede generar "miedo", particularmente por la repercusión pública que ha tenido.
"Solo recuerden siempre que lo que realmente vale la pena, nunca es fácil. Nunca será fácil. Pero si existe amor verdadero, ASÍ VERDADERO CON MAYÚSCULAS !", les aconsejó.
"Pues entonces, TODO vale la pena. Y todo siempre hará sentido. Deseo de corazón que su amor sea uno de esos. De esos que valen la pena, de esos que hacen sentido. Brindo por su felicidad……y porque siempre cuiden mucho de su amor con lo que mencioné primero. Responsabilidad y respeto", agregó.
El actor mexicano Rafael Amaya lanzó este miércoles su nueva canción 'Matar' con la que continúa su crecimiento artístico y busca exorcizar las cosas que "hacen daño", después de estar atado a un personaje de narcotraficante durante más de una década, según dijo en una entrevista con EFE.
A los 47 años, el conocido protagonista de 'El señor de los cielos', contó que no había podido dedicarse al canto como quería.
"No había tenido la oportunidad de hacer esto, y tantas cosas, porque estuve muchos años haciendo una serie donde no podía hacer absolutamente nada y tampoco me podía yo exponer por respeto al personaje, a mí y al público", dijo el artista.
El sencillo es el segundo que estrena este año el actor, conocido por interpretar al narcotraficante Aurelio Casillas en la serie más exitosa de la cadena Telemundo y una de las más vistas en habla hispana de los últimos años.
Amaya se desvinculó en abril pasado de su personaje al terminar las grabaciones de la novena temporada.
El mexicano explica que tras quedar libre ha querido continuar formándose.
"La cantada también es parte de la preparación de un actor, de un actor completo de 360 grados", subrayó.
Con 'Matar', una fusión de ritmos caribeños, reggae, jazz y rock latino, el artista mexicano regresa un poco a sus orígenes.
Para esta propuesta musical se ha unido nuevamente con Almalafa, el grupo musical independiente con el que se aventuró a buscar fortuna en Ciudad de México en noviembre de 1997 con apenas 17 años.
Recuerda que su primer intento con la música fue complicado ya que las puertas de las casas discográficas no se abrieron para el grupo.
No obstante, Almalafa, un grupo conformado en la frontera entre México y EE.UU., se ha mantenido durante casi 30 años y ahora se reencuentra con Amaya para presentar esta canción.
Un recorrido que ha dejado huella
Amaya confiesa que en este largo recorrido artístico ha pagado su "cuota" y ha enfrentado el rechazo. Pero también aprendió que no hay que darse por vencido y se debe seguir en constante evolución.
El mexicano tuvo problemas de adicción y enfrentó un "duro y transformativo" proceso para salir de esa etapa.
Agrega que parte de ese proceso también le ha enseñado a no cargar con las cosas negativas, un mensaje que quiso dejar en su canción.
"Cosas que te hacen daño las puedes matar y de eso es la canción", explica sobre su nuevo sencillo que también estrena este miércoles el video.
"Puedes matar metafóricamente a alguien en tu mente, puedes matar pensamientos, adicciones, puedes matar relaciones tóxicas, puedes matar cosas internas tuyas", ahonda.
Amaya lanzó en febrero pasado 'La Bestia', una canción del regional mexicano junto con los cantantes Tito Double P y Código FN, que se convirtió en éxito al ser el tema principal de 'El señor de los cielos'.
El artista cuenta que a diferencia de 'La Bestia', donde usó la voz de su personaje, en 'Matar' ofrece una canción más propia.
Al preguntarle sobre qué espera en el mundo de la música, el actor adelantó que posiblemente colabore nuevamente con Almalafa en una de las canciones que el grupo prepara para su nuevo álbum.
Entre sus deseos está participar en un musical, cree que sería una gran apuesta.
Por el momento quiere disfrutar de sus nuevos proyectos y seguir en contacto con el público a través de las redes sociales. Asegura que gracias a estos canales ha podido conectar con sus seguidores.
"Todo esto es para la gente. El arte es para exponerlo, para ejercer el ejercicio de la democracia y la interpretación", puntualiza.
Todo parece preparado y casi listo para que Céline Dion regrese a los escenarios este viernes y nada menos que en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Hasta ahora no hay confirmación oficial, pero la presencia de la estrella canadiense en un lujoso hotel de París no hizo más que acelerar los crecientes rumores, hasta ahora no desmentidos, de una reaparición pública que algunos medios influyentes como Variety dan por hecha.
No trascendió hasta ahora ningún detalle sobre esta actuación, la primera desde que Dion reveló sin vueltas que padece el síndrome de la persona rígida , una rara enfermedad neurológica autoinmune que paraliza diferentes partes del cuerpo al extremo de provocar caídas, fuertes espasmos musculares y una rigidez corporal progresiva. “Es como si una mano te estrangulara”, dijo hace pocos días la estrella a la cadena estadounidense NBC.
A pesar de las crecientes dificultades que tiene para desplazarse, Dion adelantó en otra entrevista, realizada en abril pasado, que su vuelta a los escenarios no se demoraría por mucho tiempo. “ Elegí trabajar con todo mi cuerpo y mi alma, de la cabeza a los pies, con la ayuda de un equipo médico. Quiero hacer lo mejor que pueda. ¡Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel! ”, le dijo a Vogue Francia. ¿Qué mejor ocasión para hacerlo que participar en un lugar privilegiado de la ceremonia inaugural de París 2024?
Pero al mismo tiempo no esconde cierto temor que condiciona el anhelo de su vuelta a partir de los condicionamientos que surgen de su estado de salud actual. “ Durante cuatro años me estuve diciendo a mí misma que no voy a volver atrás, que estoy lista, aunque a veces no lo estoy… Tal como están las cosas, no pudo quedarme aquí y decirte: sí, vuelvo dentro de cuatro meses. No lo sé. Mi cuerpo lo dirá ”, agregó en esa conversación con Vogue Francia.
El sueño de actuar junto a la Torre Eiffel, el gran símbolo de París, podría concretarse este viernes durante el gran espectáculo inaugural de los Juegos Olímpicos, que se anticipa como un imponente desfile náutico a lo largo del Sena. El punto final del recorrido será un punto próximo a los Jardines de Trocadero, frente a la Torre. Será la primera vez en toda la historia de los juegos que la ceremonia de apertura (de la que participarán más de 3500 actores, bailarines y músicos) se realizará fuera de un estadio.
De concretarse esta participación, como todos esperan, Dion volvería a ser protagonista de una ceremonia inaugural olímpica, ya que estuvo en Atlanta 1996 . Ahora, toda la atención de los medios está puesta en el hotel Le Royal Monceau, ubicado a apenas 500 metros del Arco del Triunfo. Allí está alojada Dion desde ayer y también lo hace Lady Gaga, otra figura de la que se viene hablando mucho en los últimos días como posible protagonista de la ceremonia inaugural.
El síndrome de la persona rígida, una enfermedad genética que afecta a uno en un millón y no tiene hasta ahora cura conocida, no le impidió a Dion sumar su voz al video oficial que acompaña la presencia de los atletas canadienses en París 2024, L’Invincible Courage, que también cuenta con la participación del actor Michael J. Fox.
Documentos de Pío XII sobre el fundador de los Legionarios de Cristo muestran lo que la jerarquía sabía de su dudosa moralidad, su consumo de drogas e imprudencias financieras.
La reciente apertura de los archivos de Pío XII ha arrojado nueva luz sobre las afirmaciones de que el que fuera papa en la época de la Segunda Guerra Mundial no se pronunció sobre el Holocausto. Pero también están aportando detalles sobre otro capítulo polémico de la historia del Vaticano: el escándalo sobre el fundador de los Legionarios de Cristo, el reverendo Marcial Maciel.
Ya se han escrito libros enteros sobre la abundante documentación que llegó a la Santa Sede en las décadas de 1940 y 1950 y que demostraba que sus funcionarios tenían pruebas de la dudosa moralidad de Maciel, su consumo de drogas, sus imprudencias financieras y los abusos sexuales a sus jóvenes seminaristas.
Sin embargo, la Santa Sede tardó más de medio siglo en sancionar a Maciel,
y aún más en reconocer que era un fraude religioso y un estafador que abusó de sus seminaristas, tuvo tres hijos y creó una orden religiosa secreta y sectaria para ocultar su doble vida.
Los archivos recientemente abiertos sobre el papado de Pío XII, que se extendió de 1939 a 1958, añaden algunos detalles nuevos a lo que ha sido de dominio público, ya que incluyen documentación de la Secretaría de Estado del Vaticano, que no estaba disponible aún.
fuente: telemundo
Los abusos de Marcial Maciel, las “donaciones oscuras” y el silencio de la Iglesia: la trama siniestra de Los Legionarios de Cristo
El 3 de enero de 1941, un seminarista mexicano de 21 años creó una organización religiosa que se convirtió, según palabras de Juan Pablo II, en “una guía para la juventud”. Sin embargo, detrás de esa fachada misionera, funcionaba un infierno en el que su fundador y muchos de sus seguidores abusaron de cientos de menores. Las maniobras financieras que lograron un encubrimiento que se prolongó durante décadas
Por tradición y mandato familiar, Marcial Maciel Degollado estaba destinado no solo a vestir los hábitos sino a escalar alto en la jerarquía de la Iglesia Católica y, de mediar algún milagro, convertirse en un venerado santo luego de su muerte. Tenía todo para lograrlo: un tío abuelo santificado y parientes obispos que, además de abrirle caminos para una vocación religiosa que le sembraron cuidadosamente, más tarde le ganaron la protección de dos papas.
En un momento pareció que el joven, tempranamente ordenado cura, llegaría a convertirse en una de las figuras más importantes de la historia de la Iglesia en México al crear Los Legionarios de Cristo, una organización religiosa con fuerte raigambre en la juventud, pero la fama que había obtenido con esos y muchos otros logros le volvió como un búmeran que lo golpeó de lleno cuando el propio Vaticano debió reconocer que, utilizando el poder que le otorgaban su posición y sus hábitos, Maciel se había convertido en el mayor abusador sexual de la historia moderna de la Iglesia.
Pero Maciel no se conformaba con sus propias prácticas que, según una investigación de la propia congregación que él creó, lo habían llevado a abusar sexualmente de sesenta menores de ambos sexos, sino que también las inculcaba entre sus discípulos.
Marcial Maciel Degollado murió de muerte natural el 30 de enero de 2008, pero las prácticas abusivas que imprimió en el accionar de Los Legionarios de Cristo no murieron con él. El informe “Radiografía de ocho décadas para erradicar el abuso”, publicado por Los Legionarios de Cristo en octubre de 2019, reconoce que además de los abusos perpetrados por Maciel, entre 1941 y hasta ese año, hubo un total de 175 menores de edad -de entre 11 y 16 años- víctimas de violaciones cometidas por 33 sacerdotes de la congregación. Otros 90 alumnos de las escuelas y seminarios dependientes de la organización fueron abusados por 54 seminaristas, de los cuales 46 nunca llegaron a ordenarse sacerdotes.
Para más de un investigador independiente, esas cifras son apenas la punta de un iceberg, una suerte de reconocimiento de una mínima parte de los delitos cometidos para esconder un escándalo de mayor magnitud y así salvar a la organización, que también era la tapadera de maniobras de lavado de dinero -descubiertas con la publicación de los Pandora Papers- por casi trescientos millones de dólares.
El cura joven y sus legionarios
Marcial Maciel Degollado nació el 10 de marzo de 1920 en Cotija, México, en el seno de una familia con fuertes vinculaciones con la Iglesia Católica. Entre sus ancestros se contaban sus tíos abuelos Rafael Guizar y Valencia -hoy santificado-, obispo de Veracruz, y Antonio Guizar y Valencia, obispo de Chihuahua, a los que se sumaban sus tíos segundos Luis Guízar Barragán, obispo de Campeche y de Santillo, y Jesús Degollado Guízar, que ostentaba el cargo de general cristero.
Por decisión familiar, en 1936, cuando tenía 15 años, Maciel se trasladó a la ciudad de México para empezar su formación sacerdotal en el seminario dirigido por su tío abuelo Rafael Guízar y Valencia. Pero el joven Marcial no quería ser un simple seminarista, sino que muy pronto mostró su necesidad de convertirse en un líder.
Con esa intención el 3 de enero de 1941 -cuando todavía estudiaba en el seminario conducido de su pariente- fundó su primera organización religiosa, los Misioneros del Sagrado Corazón y la Virgen de los Dolores, que luego rebautizaría como Los Legionarios de Cristo.
Maciel fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1944 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, México. Dos años más tarde -impulsado por su tío Rafael, el obispo- se trasladó a España con el primer grupo de jóvenes mexicanos que cursó estudios humanísticos en la Universidad Pontificia de Comillas.
De allí fue expulsado por motivos nunca revelados, aunque las versiones más consistentes apuntan a que ya entonces mostraba su inclinación para el abuso. Eran tiempos en que la Iglesia no revelaba esos casos, y mucho menos cuando se trataba de alguien con familiares tan ilustres.
Esos mismos contactos familiares le abrieron las puertas del Vaticano, donde fue recibido en 1946 por el Papa Pío XII, que ya estaba al tanto del proyecto de Los Legionarios de Cristo, incluyendo la creación de escuelas y seminarios. Los bendijo a él y a su congregación.
Una máquina de recibir dinero
Con el apoyo del pontífice, en 1950 se fundó el Centro de Estudios Superiores de la Legión de Cristo en Roma. Mientras tanto, en México, la congregación crecía a pasos agigantados, gracias a los recursos que Maciel obtenía de sus relaciones con la alta sociedad mexicana.
Ya por entonces el destino de parte del dinero de Los legionarios era un misterio. Una investigación publicada por el periodista Jason Berry en el National Catholic Reporter revelaría años después que Maciel usaba una buena porción de esos fondos para conseguir una red de protección en las más altas esferas de la Santa Sede mediante “donaciones oscuras”.
Tal vez por eso, en 1965, el Papa Pablo VI le adjudicó a Los Legionarios de Cristo un “decreto de alabanza”, que significaba el reconocimiento de la congregación en el derecho universal de la Iglesia Católica. En la práctica, significaba que la organización podía traspasar las fronteras mexicanas y expandirse por todo el mundo católico.
Para entonces El Vaticano -como demostraría la investigación de 2019- ya estaba al tanto de varias denuncias de abusos sexuales perpetrados por Maciel y otros integrantes de la congregación. Para conocer los manejos turbios de dinero no le hacían falta
denuncias, ya que parte de los fondos recaudados por los Legionarios iba a parar a Roma.
Wojtila, el gran protector
Si Pío XII y Paulo VI habían elevado a Maciel haciendo oídos sordos a las denuncias que llegaban al Vaticano, la llegada del polaco Karol Wojtyla a la jefatura de la Iglesia significó un nuevo empuje para Maciel y sus Legionarios de Cristo.
Juan Pablo II lo puso bajo su ala y se mostró junto a él en los viajes que realizó a México en 1979, 1990 y 1993. También le encomendó misiones en Europa y América Latina y lo nombró consultor permanente de la Congregación para el Clero en 1994 y miembro de la Asamblea Especial para América del Sínodo de los Obispos en 1997.
Cuando el 26 de noviembre de 1994, Maciel cumplió sus cincuenta años como sacerdote, el Papa le envió una carta de felicitación por su labor pastoral. Tres años antes, al cumplirse el medio siglo de existencia de los Legionarios de Cristo, el propio pontífice ordenó 60 nuevos sacerdotes de la congregación en la Basílica de San Pedro.
“Maciel era muy querido por Juan Pablo II, siempre le apoyó. Los Legionarios de Cristo siempre estaban en primera fila. Era un relacionista público nato y repartía dones a muchos cardenales para callar bocas”, explica José Martínez de Velasco, redactor jefe de la agencia Efe para asuntos religiosos y autor de los libros Los Documentos Secretos de los Legionarios de Cristo y Los Legionarios de Cristo.
“Guía para la juventud”
Aun con decenas -o quizás centenares- de denuncias de abuso sexual contra Maciel y sus Legionarios, el papa Wojtila no vaciló en seguir manteniendo al mexicano bajo su ala protectora. Cuando le planteaban el tema y el daño potencial que podía causarle a la Iglesia, Juan Pablo II daba siempre la misma respuesta: “Es una guía eficaz para la juventud”.
Según el sacerdote Félix Alarcón, miembro de Los Legionarios de Cristo que había sido abusado por Maciel cuando era seminarista, “el Vaticano recibió 240 documentos que evidenciaban que la situación se conocía desde mucho antes. Nuestra denuncia es del año 1988, y mientras Ratzinger (que luego sería el Papa Benedicto XVI) estuvo de cardenal, se pasaban esta terrible papa caliente unos a otros, sin tomar ninguna medida. Creo que la Legión tal como la entendíamos debería ser eliminada”.
La Iglesia no podía alegar ignorancia por el tema, que conocía prácticamente desde que Maciel había dado sus primeros pasos. El diario español El País publicó en 2006 que el fundador de Los Legionarios de Cristo había sido investigado entre octubre de 1956 y febrero de 1959 por encargo del cardenal Alfredo Ottaviani, entonces el gran inquisidor romano.
Casi medio siglo después de aquella investigación -por la que Maciel estuvo suspendido unos meses, pero luego repuesto en sus funciones- el jefe de los Legionarios de Cristo seguía impune. La protección de tres papas, y sobre todo la de Juan Pablo II durante su extenso papado lo habían mantenido a salvo.
Incluso cuando muchas denuncias se hicieron públicas, El Vaticano siguió encubriendo a Maciel. En 1997, a través de una carta abierta a Juan Pablo II, ocho ex miembros de Los Legionarios de Cristo lo acusaron de haber abusado sexualmente de ellos y denunciaron que ni la congregación ni otros integrantes de la jerarquía católica los habían atendido hasta el momento.
La carta fue publicada por varios medios europeos, pero la Iglesia se abstuvo de hacer comentarios.
Laura León, de 71 años, reveló los detalles detrás de la cancelación de su compromiso matrimonial anunciado hace apenas tres meses. En una entrevista exclusiva con ‘De primera mano’, Laura compartió que su decisión de no casarse fue motivada por un inesperado suceso durante la celebración de su pedida de mano.
Todo parecía indicar que Laura estaba lista para dar el siguiente paso en su relación de dos años con su novio, quien la sorprendió con un romántico yate en Miami para formalizar su compromiso frente a su familia. Sin embargo, la velada tomó un giro inesperado
“Tomamos más champaña y de repente me sale el hombre vestido de mujer”, reveló. Este impactante momento, según la ‘Tesorito’, fue suficiente para hacerla reconsiderar su futuro matrimonial y terminar su compromiso en ese momento. A pesar del incidente, Laura enfatizó que sigue sintiendo cariño por su ahora exnovio.
Además, comentó que no devolverá el anillo: “El anillo no lo voy a regresar, no me voy a casar”, indicó.
Cabe destacar que Gustavo Adolfo Infante reveló que Laura le había confesado que su prometido tenía problemas con la bebida y esa habría sido la causa verdadera de su ruptura y no tanto el hecho de que se haya vestido de mujer.
Esta no es la primera vez que Laura León enfrenta una ruptura similar. En una ocasión anterior, tampoco se llevó a cabo la boda y devolvió el anillo de compromiso.
Hay que recordar que la ‘Tesorito’ estuvo casada con el peruano Daniel Santalucía y tuvieron dos hijos.
Luego de estas historias de amor, Laura León prefiere seguir su vida privada lejos de los medios y feliz con su decisión de no llegar al altar.
Tomás Ballardo es un cantante de corridos cuya familia ha estado involucrada en el mundo de la música, pues su padre también fue cantante, su tío Nacho Hernandez fue el acordeonista de Chalino Sanchez, y además es sobrino de El Potro de Sinaloa, otro reconocido intérprete del regional mexicano.
Sin embargo, su carrera profesional se ha visto opacada por una investigación por los delitos de conspiración y narcotráfico realizada por autoridades de Estados Unidos.
Es por ello que, como parte de dicha investigación, el intérprete de corridos tumbados se entregó ante la justicia de Estados Unidos, según informaron fuentes federales al semanario Zeta Tijuana.
De acuerdo con el medio citado, fue la tarde del jueves cuando Tomás Ballardo acudió a las oficinas aduanales en San Ysidro y se presentó ante la justicia para enfrentar las acusaciones en su contra.
Además, se informó que las autoridades de Baja California ya tenían información en contra del artista, e incluso se conocía de una orden de aprehensión por parte del gobierno estadounidense.
Aunque no se brindaron mayores detalles sobre la investigación, se sabe que el intérprete de temas como “Perro sin Cadena” y “La Reserva” tenía conciertos programados en la ciudad de Mexicali.
A mediados de 2021, y solo unas semanas después del estreno de Viuda Negra, saltó la noticia: Scarlett Johansson había demandado a Disney. ¿El motivo? La compañía lanzó la película de Natasha Romanoff en simultáneo por su servicio de streaming y cines, lo que provocó que la actriz viera reducido su potencial salario, muy dependiente de la taquilla de la superproducción de Marvel Studios. Meses después llegaron a un acuerdo y ahora, según ha declarado, todo está olvidado.
Pero aquel asunto provocó todo un terremoto en las redes sociales, y muchos por aquellas fechas dudaron que, independientemente del sino del litigio, Johansson y el principal estudio de cine de Hollywood pudieran recuperarse de aquello. Pero así ha sido. Os dejamos con unas declaraciones de la actriz de Lucy:
"No guardo rencor alguno. Creo que simplemente fue una falta de juicio y un mal liderazgo que había en Disney en ese momento. Me pareció muy poco profesional toda esta terrible experiencia. Y, la verdad, me sentí increíblemente decepcionada. Tenía esperanzas de que pudiera resolverse, pero al final mi equipo llegó y me dijo: 'Tienes que actuar'". Vía The New York Times
La imposibilidad de hacer grandes estrenos comerciales en las salas de cine durante la pandemia provocó que varias productoras tuvieran que tomar decisiones que causaron conmoción. Por ejemplo, Christopher Nolan llegó a decir, sobre Warner Bros., lo siguiente: "Muchos se fueron a la cama pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de Hollywood y se despertaron descubriendo que estaban trabajando para la peor plataforma de streaming".
El director de la trilogía de El Caballero Oscuro también aseguró hace unos días que esto ya era un asunto olvidado, pero lo cierto es que, después de más de 15 años de estrecha colaboración, se asoció con Universal para Oppenheimer.
¿Volverá Viuda Negra con los hermanos Russo?
Volviendo a Johansson, se desconoce si la volveremos a ver en una película de Marvel Studios. Con Vengadores: Secret Wars en el horizonte, todo puede pasar, y más aún ahora que se avanza el regreso de los hermanos Russo para dirigir esta película y su predecesora, Vengadores 5 (nombre temporal), pero cualquier participación de la actriz en el film es ahora un secreto guardado bajo llave.
Elon Musk planea donar 45 millones de dólares mensuales a la campaña de Donald Trump y ahora nadie se sorprende de su reciente actividad política.
Y luego dicen que las coincidencias no existen. Si en los últimos días han visto que el millonario dueño de Twitter anda muy activo con sus opiniones políticas, esta noticia no será una sorpresa. Elon Musk planea donar 45 millones de dólares mensuales a la campaña de Donald Trump.
Al menos así lo ha reportado el Wall Street Journal citando a fuentes cercanas a la campaña del flamante candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.
De acuerdo con el Wall Street Journal,
este dadivoso apoyo de seis ceros por parte del magnate no será directamente a los bolsillos de Donald Trump.
Elon Musk usará un extraño método de financiamiento político que existe en Estados Unidos llamado Political Action Committee (PAC) en el que las personas o empresas pueden hacer donaciones para impulsar las causas políticas que apoyen.
En el caso específico de la donación de 45 millones de dólares mensuales de Elon Musk a Donald Trump —si se confirma—, sería a través de un fondo llamado America PAC que podrá enviar mensajes, publicidad y propaganda a favor de su candidato.
Aunque era un secreto a voces, o un apoyo que se podía leer fácilmente entre líneas, en los últimos días Elon Musk se ha volcado públicamente a favor de Donald Trump.
Apoyo completamente a Donald Trump, escribió el millonario después del atentado contra el candidato Republicano.
En otros mensajes lo ha comparado con héroes estadounidenses como Theodore Roosevelt, ha comentado sobre su “valentía”, ha compartido mensajes de voto en favor del Partido Republicano y finalmente se ha volcado a la campaña electoral. “Resuena a victoria”, comentó Elon Musk después de que Donald Trump anunciara a su candidato a vicepresidente.
La presencia de Danna en los Premios MTV Miaw 2024 acaparó la atención del público, pues además de su destacada presencia en el evento, también generó controversia durante su presentación musical.
La actriz y cantante subió al escenario acompañada de sus bailarines para deleitar al público con sus éxitos musicales; sin embargo, el momento más comentado llegó cuando protagonizó un apasionado beso en la boca con una de sus bailarinas.
Este gesto no pasó desapercibido para los presentes, quienes reaccionaron con gritos de entusiasmo durante la cariñosa acción de la intérprete de “Oye Pablo”.
Como era de esperarse, las imágenes no tardaron en hacerse virales y rápidamente comenzaron a reproducirse en las distintas redes sociales, donde la joven arrancó comentarios de todo tipo:
unos a favor y otros completamente en contra.
“Eso se me hace muy forzado la verdad”, “y tiene novio. Si eso lo hiciera Alex estarían criticándolo”, “Necesita escándalo para vender y pues lo que sea para que hablen de ella”, “es toda una mujer empoderada”, “amor es amor”, fueron algunos de los comentarios.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la estrella de 29 años se besa con una mujer, ya que ella misma ha dicho en algunas entrevistas que hubo una ocasión en donde estaba enamorada de una mujer.
De la misma manera, Danna siempre se ha mostrado a favor de la diversidad sexual y ha apoyado a los movimientos de la comunidad LGBTQ+.
Reconocido como el mejor requinto del mundo Gilberto Puente, dejó un gran legado musical junto a su gemelo Raúl Puente y el resto de quienes formaron a lo largo de estas décadas el trío
Trascendió este domingo y estremeció al medio artístico y cultural, la noticia del fallecimiento de Gilberto Puente, fundador del Trío Los Tres Reyes.
Reconocido como el mejor requinto del mundo Gilberto Puente, dejó un gran legado musical junto a su gemelo Raúl Puente y el resto de quienes formaron a lo largo de estas décadas el trío.
El maestro Puente, había anunciado en 2019 su retiro oficial de los escenarios para disfrutar de un merecido descanso y atender su salud.
Gilberto Puente considerado virtuoso y el mejor requinto en el mundo,
se despidió de los escenarios y junto al trío Los Tres Reyes dejó un legado de romanticismo musical.
Gilberto y Raúl Puente dos hermanos quienes con tan solo 10 años de edad formaron el dueto “Los Cuatitos Puente” no imaginaron los logros artísticos y la enorme trayectoria musical de la cual son poseedores.
Hace más de 64 años en una mañana con un cielo abundante y eterno, de esos que sólo conocen los neolaredenses, dejó su ciudad rumbo a la capital. La ciudad que él llamaría su terruño natal, Nuevo Laredo.
“Tantas veces me he cuestionado por qué papá siempre ha dicho que es de Nuevo Laredo, si en realidad nació en Anáhuac, Nuevo León y finalmente lo he aprendido a entender así: Aunque Gilberto no nació físicamente aquí, si fue donde nació como artista, donde conoció el calor de un escenario y el afecto de un público entregado. Fue en la primaria Carlos A. Carillo, en un infantil enredo donde se enamoró por primera vez con quien fuera la dueña de su corazón: la guitarra” comentó Evita Puente, hija del músico durante aquella entrevista.
Requinto de oro
Gilberto y Raúl Puente González nacieron en Anáhuac, Nuevo León, el 29 de noviembre de 1936. Sus padres eran Gilberto Puente Quintero y Amparo González González.
En octubre de 1946 la familia Puente se traslada a Nuevo Laredo y los gemelos son matriculados en la escuela Carlos A. Carrillo.
De 1950 a 1951 estudian primer año de secundaria en la Escuela Secundaria 1, de donde egresan para estudiar, de 1951 a 1954, la carrera de Contador Privado en la escuela Bernardino del Razo. De 1954 a 1955 estudian inglés en el Holding Institute de Laredo, Texas.
Desde temprana edad Gilberto al igual que su hermano mostraron inquietud por la música, en eso año se encontraron con las canciones del trío Los Panchos, las cuales comenzaron a interpretar, para después buscar hacer música original. Fue así que tocando puertas y en su juventud, llegaron a trabajar con Chelo Silva.
A lo largo de su trayectoria Gilberto y su hermano, trabajaron con el trío bajo diferentes nombres, fue hasta que conocieron a Virginia López, con quienes realizarían gira, que adoptaron el nombre de Los Tres Reyes.
A partir de ahí su carrera y popularidad fue en ascenso; así como la técnica y virtuosismo de Gilberto Puente, lo llevó a ser reconocido mundialmente.
La tercera película de 'Minions', precuela de la exitosa comedia de animación 'Despicable Me' (Mi Villano Favorito'), se estrenará el 30 de junio de 2027, informó este jueves The Hollywood Reporter.
La banda de criaturas amarillas con forma de píldora regresará a los cines de la mano de Illumination y la distribuida Universal, y estará dirigida por Pierre Coffin, quien también ha prestado voz a los Minios desde su debut en la gran pantalla en 2010.
El anuncio de esta nueva entrega se produce tras el exitoso debut de 'Despicable Me 4', que desde su estreno el pasado 3 de julio ha recaudado más de 255 millones de dólares en taquilla mundial, según los datos recopilados por el portal Box Office Mojo.
Por el momento se desconocen los detalles sobre la trama de 'Minions 3', que estará producida por el fundador y director ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri, así como por el productor ejecutivo de The Super Mario Bros (2023), Bill Ryan.
En total, las cuatro películas de 'Despicable Me' y las dos de 'Minions' ingresaron cerca de 5.000 millones de dólares en taquilla mundial, consolidándose como una de las cintas de animación con mayores ingresos de todos los tiempos.
'Despicable Me 4' sigue la historia de Gru, Lucy, Margo, Edith y Agnes, quienes dan la bienvenida a un nuevo miembro a la familia: Gru Jr., que está decidido a atormentar a su padre. Gru, además, se enfrenta a nuevos enemigos, Maxime Le Mal y su novia Valentina, lo que lleva a la familia a huir.
La Feria Nacional Potosina 2024 (FENAPO) ha causado gran revuelo al confirmar a Luis Miguel como su artista sorpresa. El icónico cantante mexicano ofrecerá un concierto gratuito, desatando la emoción entre sus seguidores y los asistentes de la feria. El anuncio fue realizado por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, a través de una transmisión en vivo en Facebook.
La FENAPO se llevará a cabo del 9 de agosto al 1 de septiembre en San Luis Potosí, y promete ser una de las ediciones más memorables hasta la fecha. Gallardo, visiblemente emocionado, invitó a todos los estados vecinos a asistir al evento, destacando la significativa derrama económica que traerá al estado.
"Lo prometido es deuda, les vamos a dar el artista invitado de la FENAPO 2024. Ya nos dieron la liberación y por eso me tardé.
A ver si lo conocen. Ahí está mientras se escuchaba 'Ahora te Puedes Marchar'es Luis Miguel, completamente gratis", declaró Gallardo.
Un cartel impresionante para todos los gustos
Le lanzó a la planta televisiva que significó su catapulta a la fama tras ganar Nuestra Belleza Latina en 2014
Nuevamente la reconocida cadena televisiva Univisión, es noticia y no precisamente por cosas buenas, pues, la modelo Aleyda Ortíz no se quedó callada y sin pelos en la lengua contó lo mal que la pasó luego de haber ganado “Nuestra Belleza Latina” en el año 2014.
Recordemos que, el mencionado canal fue la catapulta de Ortíz para que despegara y continuara una exitosa carrera en las pantallas. Antes de ser NBL, quedó como 1era finalista del Miss Universo Puerto Rico 2014 y un año antes, obtuvo el mismo puesto en el Miss Intercontinental.
El venezolano Rodner Figueroa, tuvo el placer de recibir a la presentadora de “En Casa con Telemundo” para hablar acerca de sus proyectos, sus inicios y cómo fue su experiencia en Univisión.
No se puede negar que, cuando logró quedarse con la corona de NBL, la puertorriqueña recibió una jugosa suma de dinero, que ostentaba en los 250 mil dólares. Sin embargo, tenían que aprender a aprovechar ese dinero, pues el año próximo se vendría muy duro para ellas.
“El salario que te ofrecen es una porquería el primer año”, sentenció. Y es que, de acuerdo a lo declarado, las chicas ganan 25 mil dólares al año, es decir, unos 2.100 dólares mensuales. Su respuesta dejó boquiabierto al presentador, por lo poco que podían gozar pese a tanto trabajo.
“Vamos a suponer entones 2.100 dólares al mes más o menos, de ahí le tienes que quitar un 40% de impuestos que te quita el gobierno, o sea, que te quedaban aproximadamente un poquito más de mil dólares para tus gastos”, expresó Figueroa.
Pero, no todo fue malo para la boricua y menos cuando gracias a su paso por el reconocido reality de belleza, es que ha logrado desarrollar tantos proyectos. En su relato, Aleyda confesó que, nunca se quejó de la situación porque se sentía agradecida con la oportunidad.
“Me sentía muy afortunada con todo lo que estaba viviendo en mi vida”, destacó. Tomemos en cuenta que, para ese momento, Ortíz tenía 24 años por lo que esto significaba un paso muy importante en su vida, el cual inició con muchos miedos, sobre todo porque no contaba con el apoyo de sus padres.
“Cuando yo gané yo sentí que esto podía apagarme como podía ser también el cambio que yo iba a lograr en mi vida porque hay mucha presión”, comentó. “Yo sentí que a mí me sacaron de mi casa y me metieron en un mundo que yo no conocía, que yo estaba jovencita, que es un mundo de muchas cosas pasando y a mí me chocó”, agregó.
El cantante mexicano Adrián Olivares, quien en 1990 fue el primer extranjero en ser integrante del grupo puertorriqueño Menudo, falleció a los 48 años. Así lo confirmaron sus excompañeros.
“Vuela alto hermanito y mucha fortaleza para tu familia… siempre serás de los buenos y por siempre vivirás en nuestro corazón”, expresó Sergio Blass.
Al mismo tiempo, Robert Avellanet despidió a quien fuera su compañero.
“¡Aún estoy en shock! Fuerza para su familia. Feliz transición para su alma. Siempre recordaré su gran sentido del humor. Allá nos encontraremos. RIP Adrián!”, escribió Avellanet.
El cantante fue conocido por haber formado parte de la icónica banda Menudo.
La noticia transcendió a través de las redes sociales, en donde algunos de sus excompañeros de grupo y personas allegadas a él mostraron su pesar por quien también fuera medio hermano de la actriz, Karla Souza, y un gran ser humano.
“Gracias por los recuerdos, Adrián. Estoy muy agradecido de haber podido decirte recientemente lo malo que eres y lo agradecido que estaba de tenerte como hermano mayor en Menudo. Siempre admiré tu talento como músico, intérprete, compositor y productor con tu mezclador de cuatro pistas. En la gira fuiste mi compañero de cuarto y pude
La noche del sábado 6 de julio fue una fiesta para los amantes de la música regional mexicana. El grupo azteca Bronco en Parque Viva, en la Guácima de Alajuela, logrando que sus fanáticos cantaran y bailaran a más no poder.
Al ser las 6:30 p. m., el compositor Pipe Bueno irrumpió en el escenario y animó al público con sus temas Guaro, El malo y Cupido falló. Con una intensa energía, ofreció un espectáculo que duró más de una hora.
Acto seguido, la agrupación mexicana Bronco subió a la tarima para conmemorar su 45 aniversario junto a sus fanáticos costarricenses. Algunas de las canciones más populares que interpretaron fueron Que No Quede Huella, Sergio el Bailador y Con Zapatos de Tacón.
De acuerdo con la promotora Arceyut Producciones, organizadora del evento, el concierto contó con la asistencia de 5.500 personas que disfrutaron de una noche llena de música y emoción.
Los temas del grupo Bronco fueron cantadas por diferentes generaciones en su concierto en Parque Viva.
La presentación de Bronco en Costa Rica duró dos horas. Sus cinco integrantes portaron un elegante traje color rojo.
El 'Sol de México', el cantante Luis Miguel, ha reunido en el renovado Santiago Bernabéu a más de 45.000 seguidores que han aclamado sin parar este sábado por la noche su voz inconfundible, su energía desbordante y una puesta en escena del concierto más multitudinario hasta el momento en España.
La casa de los 'merengues' ha sido el escenario del que ha sido su concierto número 134 dentro de la gira mundial que inició el pasado año y que prevé terminar con cerca de 180 recitales del cantante
El 'Sol de México', el cantante Luis Miguel, ha reunido en el renovado Santiago Bernabéu a más de 45.000 seguidores que han aclamado sin parar este sábado por la noche su voz inconfundible, su energía desbordante y una puesta en escena del concierto más multitudinario hasta el momento en España.
La casa de los 'merengues' ha sido el escenario del que ha sido su concierto número 134 dentro de la gira mundial que inició el pasado año y que prevé terminar con cerca de 180 recitales del cantante mexicano.
Una noche en la que ha estado arropado por su pareja, la diseñadora Paloma Cuevas, amigos como Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, además de personajes famosos y presentadores, como Susana Griso y la cantante Edurne.
Ha habido lleno, en los asientos de la pista y las gradas, como se espera que ocurra en el concierto de este domingo, también en el Bernabéu, porque hay muchas ganas de ver en España a este rejuvenecido Luis Miguel con su gira 'Tour 24'. Prueba de ello es que las entradas para ambos recitales se agotaron poco después de salir a la venta.
El público está siendo más numeroso que en la última gira de hace seis años en España, cuando la media de espectadores era de entre 10.000 y 15.000 personas, como en el Wizink Center, el espacio que escogió para esa ocasión en la capital.
El 'resurgir' de Luis Miguel ha quedado patente en la poco más de hora y media de concierto, con sus pasos de baile y continuos movimientos de cadera en un escenario con varios niveles que ocupaban su orquesta, una veintena de músicos y tres coristas.
Todos ellos captados por un dron que ha sobrevolado el escenario, pasado el ecuador del concierto, y cuyas imágenes se han reproducido en dos pantallas gigantes en los laterales y una enorme en el centro.
Con un traje en color negro, camisa blanca y una corbata oscura, el cantante mexicano ha salido al escenario casi a las diez de la noche de forma espectacular, sobre una plataforma que ha emergido de su interior, y la ovación ha sido unánime. Su primera canción la esperada, 'Será que no me amas', de los Jacksons.
Le han seguido otros temas, que se han coreado y bailado desde la grada como 'Amor, amor, amor', de Bing Crosby, o 'Suave', con el público en pie haciendo una especie de telaraña de luces led con las pulseras que la organización ha entregado a la entrada.
Después han llegado las baladas y boleros, que el mexicano ha bordado una vez más con una voz que con ellas se llena de matices.
Las primeras notas de 'Por debajo de la mesa' han despertado la emoción y los abrazos en muchos casos de los fans que han cantado con él el tema de Armando Manzanero: "Por debajo de la mesa, acarició tu rodilla Y bebo sorbo a sorbo tu mirada angelical/. Y respiro de tu boca, esa flor de maravilla Las alondras del deseo cantan, vuelan, vienen, van".
Un popurri de canciones, que han bailado agarrados varias generaciones, han sonado en la voces de todo el estadio: ’Como yo te amé', 'Solamente una vez', 'Todo y nada' y 'Nosotros'...Canciones que han despertado la emoción, como lo ha hecho 'Come Fly With me', de Sinatra.
La traca final ha llegado con su homenaje a México. El escenario se ha llenado de mariachis, bailarines, violines y trompetas para entonar clásicos como 'La Bikina', 'La media vuelta' y 'La incondicional', mientras serpentinas del color de la bandera mexicana caían a la pista.
El final lo han protagonizado un grupo de canciones bailables como 'Ahora te puedes marchar', La chica del bikini azul' y 'Cuando calienta el sol', que muchos han bailado mientras jugaban con pelotas gigantes que se han lanzado al aire para terminar el recital.
No ha habido bises, igual que en otros conciertos, a pesar de que se lo han pedido coreando el "oe, oe, oe, oe" futbolístico. Su respuesta ha sido una gran sonrisa y besos para el público.
Se han apagado las luces, y muchos se han ido tarareando la letra de 'Por debajo de la mesa': "Y es que no sabes lo que tú me haces sentir Que no hay momento que yo pueda estar sin ti" Me absorbes el espacio, despacio me haces tuyo/. Muere el orgullo en mí/ Y es que no puedo estar, sin ti".
Pocos minutos pasan de las 21:00 de la noche y el de Caborca sale al escenario con una orquesta en la que se cuentan una veintena de músicos y que despiertan los vítores de los 14.000 espectadores.
Madrid.- Apenas un año después de su histórico “sold out” en el último concierto que ofreció en la capital española, Christian Nodal regresa al Wizink Center inmerso en su primera gran gira europea “Pal’Cora Tour” que ya lo ha llevado por Zurich, Londres y París.
Con 6 Latin Grammy a sus espaldas, Christian Nodal, de tan solo 25 años, es hoy uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana. Sus canciones adaptan a la época actual décadas de tradición musical de México con ritmos inspirados en la ranchera, el mariachi, y la música norteña.
El color rojo propio de la bandera mexicana tiñe el escenario del emblemático pabellón en el que comienzan a sonar los primeros compases de la “Canción del Mariachi” con la que Nodal abre todos sus conciertos.
“Les confieso que he estado soñando con ustedes desde el año pasado” grita Nodal ante un público entregado, “tengo el presentimiento de que esta noche va a ser increíble”.
El mexicano continúa con “Adiós, Amor”, el tema que lo dio a conocer en 2017 y con el que inició una carrera que le ha llevado a lanzar 10 álbumes y le hizo llegar a lo más alto de las listas de éxitos en México y Latinoamérica.
En el escenario se distinguen violines, acordeones, trompetas y vihuelas, distintivos de la música Mariachi, mientras que entre el público abundan los sombreros texanos, característicos del norte del país y un permanente en el vestuario del cantautor.
Las letras de sus éxitos “Quédate”, “La intención” y “Sinvergüenza” retumban en el estadio a medida que el concierto avanza.
El éxito de su primera gran gira europea
Madrid es la cuarta parada de una gira que lo ha llevado por grandes ciudades europeas, entre ellas, Zurich, Londres y París y que se prolongará durante todo el verano con conciertos en Barcelona, Gran Canaria y Marbella hasta su cierre en Milán.
Nodal, envuelto en polémica estas últimas semanas a raíz de la ruptura con la cantante argentina Cazzu y por su nueva relación con Ángela Aguilar, aparece ahora en el escenario rezumando fuerza, en una gira en la que ha hecho “sold out” en todas las ciudades que ha visitado.
“Estoy loco de amor por vosotros” confesaba Nodal, que se mostró agradecido a su público por el éxito de sus conciertos.
La gira ha dejado también sorpresas: desde colaboraciones con el grupo Maná en lo que él calificaba como “un sueño hecho realidad”, hasta el lanzamiento de su nueva canción “No Me 100to Bien”, que el mexicano interpreta en directo en Madrid por primera vez.
Un canto a la nostalgia mexicana
No faltan en el “Pal’Cora tour” los homenajes a grandes embajadores de la música mexicana en el mundo: Selena, Joan Sebastián, Vicente Fernández, incluso un guiño a Madrid con una versión del clásico de Hombres G “Devuélveme a mi chica”.
Parte del éxito de Nodal, que acumula cerca de 25 millones de oyentes mensuales en Spotify, reside en haber sabido evocar el romanticismo de la música regional mexicana a través de letras que captan la atención del público más joven.
En 2021, el sencillo «Botella Tras Botella», otro de los éxitos que acaparan la atención del público esta noche, logró el hito de convertirse en la primera canción indígena mexicana en meterse en los Billboard Hot 100 en 63 años, alcanzando el puesto 60.
Las luces se atenúan y, para el gozo del público, suenan los primeros acordes del clásico de José Alfredo Jimenez “El Rey”.
Nodal continúa con un homenaje a Vicente Fernández. “Mujeres Divinas” suena con fuerza mientras hombres y mujeres de diversas edades y nacionalidades corean la letra.
“Vamos a cantar hasta que nos corran” dice Nodal
pasadas las 23:15 de la noche, tras más de dos horas de concierto.
Decidido, Nodal retoma su repertorio para despedirse de Madrid con “Probablemente”, “Ya no somos ni seremos” y “De los besos que te dí” tres de sus mayores éxitos.
El 4 de julio, varias estrellas de los Estados Unidos participaron de los distintos desfiles que se llevaron a cabo a lo largo y ancho del país para celebrar el día de la independencia. El actor Danny Trejo fue uno de ellos, pero en su caso, los festejos terminaron de la peor manera: con un ataque de ira, trompadas y con el actor, de 80 años, cayendo al suelo .
Antes del incidente, el actor de Machete compartió en sus redes sociales fotografías que lo muestran disfrutando de algunas comidas tradicionales y un llamado a cuidar a los perros, que suelen aturdirse y perderse por los fuegos artificiales que históricamente forman parte del festejo. Y si bien él no hizo alusión en sus redes a lo acontecido, otros usuarios compartieron imágenes de aquel confuso y violento episodio que lo tiene como protagonista. La secuencia de clips comienza con Trejo sentado en el asiento de acompañante de un auto clásico descapotable, participando del desfile, sonriente, saludando a la gente e incluso tomándose fotos con sus fanáticos en la localidad californiana de Sunland-Tujunga.
Todo cambia cuando una bombita de agua estalla sobre capot del auto. Inmediatamente después, se ve al actor saltando furioso del auto y dirigiéndose a un grupo de personas que se encontraba una especie de feria montada sobre la vereda, apuntando al presunto culpable. Al llegar a él, le pega una trompada . En ese momento, comienzan a tirar agua y se desata una pelea.
En medio de la trifulca, el actor cae estrepitosamente al piso. Cuando logra levantarse, agarra una silla de jardín y la arroja contra la multitud, mientras se escuchan gritos alertando sobre la presencia de niños en el lugar . El enfrentamiento finalmente terminó cuando Trejo es llevado por un grupo de hombres que intentan tranquilizarlo.
Sin embargo, mientras se alejaba del lugar, alguien le arrojó otra bombita de agua, que cayó sobre su cabeza. A pesar de que el actor intentó volver sobre sus pasos, su grupo de acompañantes lo convencieron de abandonar el lugar.
Según informó ABC7 Eyewitness News, el incidente duró aproximadamente 10 minutos y terminó antes de que llegara la policía. El medio presentó el testimonio de un testigo que explicó que los globos de agua son comunes en ese desfile, pero que Trejo parecía molesto “porque normalmente la gente no arroja globos de agua a los autos lujosos cuando pasan”.
Finalmente, TMZ pudo contactarse con el actor y brindar su versión de los hechos. Según explicó, se sorprendió cuando le arrojaron la primera bombita de agua. “ Aunque se encuentra bien físicamente, Trejo se siente muy triste por la situación, porque su intención era disfrutar junto a la gente del desfile, porque es un momento que él ama ”, asegura el medio.
El actor, además, calificó a quienes arrojaron las bombitas como “infantiles” y “cobardes” y aseguró que quienes las lanzaron eran personas adultas, de unos treinta años.
Esta no fue una semana fácil para el actor, que el lunes anunció en sus redes la muerte de su amado perro chihuahua. “Abracen a sus bebés fuertemente por mí, por favor. Hoy perdí a mi pequeña Dixie Wixie”, escribió, junto a una fotografía que lo muestra junto a su mascota.
Protagonista de películas como Del crepúsculo al amanecer, Mini espías y de la saga Machete, Trejo se ganó un lugar como la personificación de un bad ass en Hollywood. Sin embargo, en las entrevistas suele dejar en claro lo importante que es para él mantenerse siempre agradecido y humilde. “Soy un actor, un trabajador y nada más. Lo de estrella no, eso no es lo mío. Todo el mundo puede pensar que vos sos una estrella, pero uno no puede pensar eso de sí mismo. Cuando me llaman así les digo que no, que solo soy un actor. Yo soy como un carpintero que trabaja con su martillo. Toda la gente que está cerca mío sabe que pienso así, que me considero solo un trabajador”, le decía a LA NACIÓN en 2019, durante un breve paso por la Argentina para participar del film La sombra del gato, de José Cicala.
El cantautor español Joaquín Sabina anunció este jueves la gira 'Hola y adiós', con la que se despedirá de los recintos multitudinarios -aunque no descarta volver a subirse a pequeños escenarios y que comenzará en febrero de 2025 en América para después poner rumbo a España y Europa, para acabar en noviembre.
Durante 11 semanas recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, según un comunicado de su promotora de conciertos.
en el que se detalla que las fechas, ciudades y venta de entradas de esta despedida se darán a conocer en el mes de julio para América y en septiembre para España.
"Sabina nos brinda la oportunidad de despedir unas canciones que nunca más serán cantadas ante miles de personas por su propio autor, que jubila su faceta de trotamundos guitarra en ristre celebrando su propia supervivencia con este convite de despedida", asegura la nota.
Aunque adelanta que tras este 'Hola y adiós' que sale de la letra de la canción '19 días y 500 noches'
"ya no habrá más periplos interminables por recintos multitudinarios", el artista de 75 años se guarda en la manga "el as de reaparecer a placer, sea porque las musas le susurren poemas o canciones que merezca la pena compartir, o porque le piquen las ganas de subirse a cualquier entarimado para darse, darnos, un homenaje".
De este modo, se despejan las dudas sobre si el cantante, que ha padecido diversos problemas de salud, se volvería a lanzar a la carretera tras la gira "más tumultuosa y mágica" de su vida, que llamó 'Contra todo pronóstico'.
"Ojalá que volvamos a vernos. Ojalá", dijo de hecho a modo de despedida consciente cuando el pasado mes de diciembre celebró en Madrid, ante su público más querido y también temido, la actuación final de esa gira en la que actuó ante más de 700.000 personas en casi 60 conciertos por una docena de países a ambos lados del Atlántico.
Thalia y Grupo Firme alcanzan un hito en sus carreras en la lista Latin Airplay de Billboard con su colaboración “Te va a doler”, que asciende al No. 1 del chart con fecha del 6 de julio.
Con este nuevo campeón, Thalia regresa al No. 1 después de más de una década, mientras que Grupo Firme llega a la cima por primera vez. La canción es parte del álbum de Thalia A Mucha Honra, que incluye otra versión sin Grupo Firme remezclada por Deorro.
“Estoy realmente muy emocionada con todo el amor y apoyo que mis fans y la radio le están brindando a ‘Te va a doler’ con Grupo Firme y el remix con Deorro”, dice Thalia a Billboard. “¡Trabajar junto a ellos fue un verdadero placer! ¡Este álbum es realmente especial para mí y saber que la música está conectando con el público significa mucho para mí!”
A Mucha Honra de Thalia, su vigésimo primer álbum de estudio, fue lanzado el 26 de abril a través de Sony Music Entertainment.
“Te va a doler” consigue el primer lugar en la lista general Latin Airplay con un aumento del 10% en las impresiones de audiencia, a 7,2 millones, obtenidas en Estados Unidos durante la semana de seguimiento del 21 al 27 de junio, según Luminate. El No. 1 de la semana pasada, “Igual que un ángel” de Kali Uchis y Peso Pluma, baja al No. 4 tras un reinado de una semana, con una caída del 18% en la audiencia, a 6,5 millones.
“Te va a doler” les da a ambos actos motivos para celebrar.
“Te Va a Doler” gives both acts a reason to celebrate. Thalia logra su primer No. 1 en 11 años, y Grupo Firme logra su primer liderazgo.
Thalia regresa al No. 1 por primera vez desde que “Te perdiste mi amor”, con Prince Royce, se apoderó de Latin Airplay durante una semana el 4 de mayo de 2013. En el ínterin, colocó tres otras canciones por debajo del top 15. La mexicana suma un sexto No. 1 a su cuenta. Además, amplía a 24 años su período de números 1, que se remontan a la primera semana en la cima el 17 de junio de 2000, cuando “Entre el mar y una estrella” se apoderó de la corona. A medida que la colección de campeones de Thalia crece, echa un vistazo a los éxitos No. 1 de la estrella mexicana en la lista Latin Airplay:Grupo Firme, por su parte, captura su primer No. 1 después de estar a punto de alcanzar el trono en el No. 2 con “El amor de su vida”, junto a Grupo Frontera, en octubre de 2023. La banda con sede en Tijuana se convierte en solo el tercer conjunto regional mexicano en liderar Latin Airplay en 2024, después de Fuerza Regida con su colaboración con Marshmello “Harley Quinn”, y Grupo Frontera con su colaboración con Shakira “(Entre paréntesis)”, las cuales pasaron una semana al mando en las listas del 3 de febrero y 18 de mayo, respectivamente.
“Te va a doler” también llega al No. 1 en Latin Pop Airplay. Thalia se asegura su primer liderazgo desde que “Entre el mar y una estrella” lideró tres semanas en junio del 2000, y Grupo Firme se apunta su primer No. 1 en la clasificación de radio pop latina con su primera entrada.
El excéntrico artista y conductor estadounidense, Nick Cannon, ha captado la atención pública al revelar recientemente que ha asegurado sus testículos por la suma extraordinaria de $10 millones.
En una entrevista reveladora, Cannon explicó que esta decisión fue motivada por su deseo de "proteger su fertilidad" y asegurar el futuro de sus 12 hijos actuales, así como de los que pueda tener en el futuro.
"Tengo muchos hijos y quiero asegurarme de poder seguir procreando", afirmó Cannon con su característico sentido del humor. "Es una inversión en mi futuro, en el futuro de mi familia y en el futuro de la humanidad".
Además de sus comentarios en tono jocoso, Cannon destacó la seriedad detrás de su decisión, considerándola una declaración sobre la importancia de la paternidad responsable.
"Es una declaración sobre la importancia de la paternidad y la responsabilidad", comentó. "Quiero ser un ejemplo para otros padres y mostrarles que deben tomar en serio su papel en la creación de la próxima generación".
La decisión de Cannon ha generado diversas reacciones, desde críticas hasta elogios. Algunos lo ven como excéntrico y egocéntrico, mientras que otros lo aplauden por su valentía y originalidad.
Sony Music está moviendo sus cartas asegurando su lugar en la cima de la industria musical y de paso logrará que la música de Queen se mantenga vigente y siga llegando a las nuevas generaciones, un ganar-ganar para la empresa y los oyentes.
Y todo esto después de que llegaran a un acuerdo histórico en el que la empresa pagó una cifra sin precedentes: 1 billón de libras esterlinas, aproximadamente 1.27 billones de dólares por la música de la banda.
Sony Music logró un acuerdo único con Queen
Desde el punto de vista musical e histórico, y a pesar de que esta parezca una suma estrafalaria, es una cantidad justa si tomamos en cuenta que el catálogo musical de Queen es uno de los más valioso de la era del rock, incluyendo clásicos que todos hemos cantado como: “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bites the Dust”, “Radio Ga Ga”, “39”, “Somebody to Love”, “We Will Rock You” y “We Are the Champions”.
Sony salió triunfante en una batalla con otros gigantes de la música que querían obtener la propiedad de la música de la legendaria banda, se habla incluso de un postor anónimo con una oferta que no superaba los 900 millones de dólares.
Este es un logro enorme para la compañía discográfico cuando tomamos en cuenta que el catálogo ha estado en juego durante varios años.
Ahora el gigante discográfico es propietario de la música junto con una serie de otros derechos, entre ellos las regalías de la música grabada en Estados Unidos y Canadá que hasta entonces pertenecía a Disney, aunque la empresa del ratón mantenga los derechos en perpetuidad, así como un acuerdo de distribución internacional fuera de estos territorios.
El acuerdo excluye los ingresos provenientes de presentaciones en vivo, activo que irá directo a los bolsillos de los miembros de la banda: Brian May y Roger Taylor, quienes aún continúan de gira bajo el nombre de Queen con el cantante Adam Lambert, manteniendo vivo el legado de la banda en los escenarios.
La transacción eclipsa a otras grandes compras dentro de la industria. Para que te des una idea, Sony Music pagó alrededor de 500 mdd por el catálogo de Bruce Springsteen y los herederos de Michael Jackson vendieron sus derechos musicales por 600 mdd, la venta de Queen duplica estas cifras, demostrando la relevancia de la banda a 54 años de su fundación y 33 años del fallecimiento de Freddie Mercury.
En el año de 1979, un joven y talentoso baterista llamado Jonathan Moffett se encontró con nada menos que James McField, el director musical de la agrupación The Jacksons, originalmente conocida como The Jackson 5. Para entonces, la banda estaba en busca de un baterista, y aunque las audiciones habían terminado oficialmente, McField se las arregló para que la banda de los hermanos Tito, Marlon, Michael, Jackie y Jermaine Jackson, se dieran una oportunidad de escuchar al baterista.
Gracias a su habilidad única, Moffett consiguió el puesto, algo que llegó a definir como “un verdadero milagro” debido a las circunstancias. Lo que él no sabía es que años más tarde, uno de esos “cinco Jacksons” se convertiría en la estrella pop más importante de todos los tiempos. Jonathan tampoco tenía la idea que la extraordinaria e irrepetible historia de Michael Jackson sería escrita con la ayuda de sus bombos y platillos.
Desde sus apariciones en vivo con los Jacksons, Moffett se ganó el respeto y la admiración de toda la comunidad musical. El mismo Michael terminó por nombrarlo “Sugarfoot” gracias a su particular forma de golpear el bombo que, además, desarrolló de manera autodidacta.
No pasó mucho tiempo para que varios artistas se pelearan por tener a Jonathan haciendo crujir los platillos en sus conciertos, incluso de la talla de Elton John y Madonna.
Jonathan compartió el respeto y admiración que le tiene a estas dos leyendas de la música, sobre todo con las giras que recientemente hicieron y que llegaron a romper varios récords.
“Es impresionante ver cómo mantienen su pasión y energía en cada actuación, en definitiva son artistas que son una leyenda y el haber colaborado con ambos, me hizo ser un mejor ser humano y músico”, declaró Jonathan en entrevista sobre el trabajo de la “Chica Material” y el “Rocket Man”.
Sin embargo, entre todos los artistas que querían colaborar con el baterista, se alzó Michael Jackson. Como parte de The Jacksons, Michael y Jonathan colaboraron en las giras Destiny, Triumph y Victory, donde además de interpretar los éxitos de la agrupación, Michael también aprovechó para presentar ante la audiencia sus primeros éxitos solistas, tales como Off The Wall, Rock With You y Don’t Stop ‘Til You Get Enough.
Ya sin la compañía de sus hermanos, Michael comenzaría una carrera artística con un éxito sin precedentes, convirtiéndose en una especie de ídolo religioso para las masas. Ya fuera por un esfuerzo por alejarse de su imagen con los Jackson 5 o los diferentes compromisos Moffett con otros artistas, Michael optó por unir a sus filas al baterista Ricky Lawson durante el Bad Tour y el Dangerous Tour.
Sin embargo, la sinergia entre Jackson y Moffett no podía ser comparada incluso con el impecable trabajo de Lawson, por lo que, para su siguiente gira, el aclamado History World Tour, Moffett volvería a tomar las baquetas en todos los shows del Rey del Pop
¿Qué fue lo que hizo que Jonathan se comprometiera de manera profesional con Michael durante tantos años? La respuesta es simple: no había nadie como el Rey del Pop.
“Trabajar con Michael Jackson fue una experiencia incomparable debido a su dedicación inquebrantable a la perfección y su visión artística. Michael tenía una capacidad única para conectarse con su audiencia y una ética de trabajo que era realmente inspiradora. Michael es y será único, difícilmente existirá alguien igual a él”.
Y es que, pocas cosas podrían ser más gratificantes que trabajar con el que para entonces era el artista vivo más grande del planeta; pero también supuso un gran reto. Como es bien sabido, Michael Jackson no era sólo talento, era un artista sumamente atento al detalle; situación que, incluso, terminó por enfermarlo.
Y en el proceso, esta obsesión porque cada elemento del escenario estuviera en su sitio, llegó a generar fricciones con el mismo Moffett, pero al final del día, también se tradujo en espectáculos tan extraordinarios como históricos.
“El perfeccionismo de Michael podía ser desafiante, pero también era una de las razones por las que sus espectáculos eran tan excepcionales”, recuerda Moffett de su colaborador de prácticamente toda la vida. “Su atención al detalle nos impulsaba a todos a dar lo mejor de nosotros mismos. Hubo momentos de tensión, como en cualquier entorno creativo, pero el resultado final siempre valía la pena”.
El reto de trabajar con el Rey del Pop no sólo se limitaba a una impecable puesta en escena, sino también a lo complicado que era traducir su catálogo musical a un show en vivo. Los fanáticos más acérrimos de Jackson sabrán que las canciones de Michael, desde el primer disco hasta su producción final, están repletas de elementos de percusión que llenan a sus canciones de una atmósfera particular.
Siendo un artista proveniente del funk, Michael combinaba las percusiones de la batería con sintetizadores, cajas de ritmo y hasta beatbox para imprimir un sello característico. Moffett estaba consiente de eso, y como el admite, fue retador trabajar con Michael Jackson; pero entre todo su catálogo, se destaca una canción como la que más hizo sufrir al veterano baterista.
“Smooth Criminal es una de las canciones más desafiantes debido a su ritmo rápido y la precisión requerida. La complejidad y la energía de la canción hacen que sea un verdadero desafío mantener la consistencia en cada interpretación”, declaró Jonathan, aunque piezas como I Wanna Be Startin’ Somethin’ y The Way You Make Me Feel también salieron a colación al mencionar el repertorio más difícil de Michael para tocar en batería.
Pero sin lugar a dudas, hay una pieza que se quedó para siempre en el corazón de Moffett: Billie Jean. El músico recuerda tocar por primera vez esta pieza ante una eufórica multitud como un momento que se dio cuenta lo que significaba ser parte del fenómeno llamado Michael Jackson.
“Uno de mis momentos favoritos (como músico) fue la primera vez que toqué Billie Jean en vivo con Michael. La reacción del público, la energía en el escenario y la conexión que sentí en ese momento fueron indescriptibles. Es un recuerdo que siempre me acompañará, sin duda la gira History World Tour siempre estará en mi corazón”.
Ese primer show del History World Tour, brindado en la capital de República Checa el 7 de septiembre de 1996, sería la primera de muchas ocasiones en las que Jonathan se encargaría de las percusiones en los conciertos de Michael Jackson.
Diversas circunstancias tanto profesionales como personales evitaron que el Rey del Pop saliera de gira durante más de una década, pero finalmente, en marzo de 2009, Michael Jackson brindó una conferencia de prensa en Londres para anunciar su última serie de shows en Londres (que se especulaba, podrían extenderse al resto del mundo), y por supuesto, contaría con Moffett en la batería.
This Is It, era una pequeña gira con la que Michael Jackson se despediría de los escenarios, anunciada para dar inicio en julio de aquel año. Durante tres meses, el Rey del Pop se preparó de manera intensiva para dar un espectáculo que cumpliera todas las expectativas que rodeaban el magno evento.
Lamentablemente, debido a la exigencia física y psicológica que supuso This Is It, la salud de Michael mermó considerablemente, y el 25 de junio de 2009, se dio la noticia de su deceso, dejando un vació en la industria del entretenimiento que nadie logró llenar.
“La muerte de Michael fue un golpe devastador. Personalmente, fue una pérdida profunda ya que él no solo era un colaborador, sino también un amigo. Profesionalmente, me llevó a reflexionar sobre mi carrera y la increíble oportunidad que tuve de trabajar con el artista más grandes de todos los tiempos. También me motivó a continuar su legado y compartir mi experiencia con las nuevas generaciones de músicos”, declaró Jonathan sobre cómo cambió su vida tras la muerte del Rey del Pop.
Moffett, inclusó recordó la última vez que pudo acercarse a Michael; esto durante los ensayos de This Is It.
“Siempre le estaré eternamente agradecido ya que días antes de que partiera yo le dije ‘Michael, gracias por tenerme aquí, espero te siga gustando mi trabajo’. Su respuesta fue: ‘¡Claro que me gusta tu trabajo! Por eso estás aquí'. Fue la última vez que pude abrazarlo”.
A pesar del doloroso final de Michael, Moffett continúa honrando su legado a través de videos, clínicas y toda clase de contenidos donde puede compartir con las nuevas generaciones la música que interpretó junto al artista que revolucionó la industria. De hecho, Jonathan tiene planeada una gira por Latinoamérica donde hará un repaso de su largo repertorio musical, no sólo con Michael, sino con los muchos artistas internacionales con los que ha trabajado.
“Estoy muy emocionado por la gira en América Latina. Hemos preparado un espectáculo lleno de energía y tributos a algunas de las canciones más icónicas de mi carrera. Habrá colaboraciones especiales y momentos únicos que espero que el público disfrute tanto como yo. Además, estoy ansioso por conectar con los fans latinoamericanos y compartir con ellos esta increíble experiencia musical”, dijo Jonathan de esta experiencia única de la cual, más adelante se revelarán más detalles.